Cap. 18 Se nos estan inflaccionando los huevos

Crónicas de un Brexit
Cap. 18
Se nos estan inflaccionando los huevos 


Pues si señoras y señores, llegó el dia en que he leido en el periodico lo que todos pensabamos, y es que desde la dichosa votacion del Brexit todo ha ido subiendo de precio.

Oficialmente la inflación está en el 1.7 ó 1.8% que direis... no esta mal! y no, no lo estaría si fuese cierto.

- LUIS LUIS!! NO SUGERIRÁS QUE EL GOBIERNO MIENTE!!

- Noooo, eso nunca podria pasar wey!

pero ya sabreis el dicho: tortura los numeros y terminarán diciendo lo que tu quieras.

Hoy el Guardian ha traido un articulo muy chulo que habla de como para mantener los precios las marcas de comida lo que han hecho es reducir la cantidad de producto que te dan, una sutil diferencia.

Las cosas son muy graciosas porque segun el Guardian marcas como Maltesers o Tropicana te meten de un 8 a un 15% menos de 'cosa' en el paquete.

Nadie dice: Quiero 100gr de chocolate.... nope la gente dice quiero una chocolatina o quiero un zumo, nadie lo pesa o nadie se suele fijar si en vez de 100 gr te dan 90.

Y es que desde el Brexit los precios se han disparado directa o indirectamente, el £ ya no es lo que era y las negociaciones parece que siguen sin moverse.

El nerviosismo tambien se nota en las contrataciones de gente de la UE, y es que nadie quiere venir y muchos ya piensan en pirarse.

Como me dijo una vez alguien: Solo hay una cosa mas miedosa que un millon de dolares: un millon de euros (porque vale mas)

(aqui el articulo)



Y el papeo no era precisamente barato que digamos y el peso que tiene en la cesta del IPC es muy bajo, pero yo tengo la mala mania de comer todos los dias y varias veces porque soy un aburguesado.


Have a good night!
L

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cap. 17 Arrieritos somos

Brexit cap 2

Cronicas de un Brexit, cap 5.