Cap. 19 The Wall

Hace mucho que no os cuento nada, asi que vayamos al minuto y resultado.

Pues resulta que al final UK va a tener que pagar, la llamada Brexit BILL, esto es: UK se había comprometido a un monton de cosas durante estos 50 años, cosas que implicaban poner a escote un dinerete, es como cuando tu te comprometes a la permanencia del movil, pero este movil son MUCHOS millones. Asi que o PAGAS o PAGAS.

Bien, eso de momento se da por hecho, estan negociando si va a ser mucho o a ser muchisimo, pero se rumorea que podrian ser 40.000 millones.

Pero ese no es el tema candente, ahora la cosa está entre un par de conceptos:
El transition period, que está por ver y la frontera con irlanda del norte, que está por hacer.
(viñeta de  Peter Brookes para The Times)

El transition period:
Esto es una cosa que se han sacado de la manga, beneficia mas a UK que a Europa ya que sería un momento pasada la salida para que UK se ajuste a esa salida en terminos 'amistosos' vamos, que ni dentro ni fuera del todo. Por otro lado la UE utiliza ese transition periodo como moneda de cambio: si no haces lo que tu quieres te lo recorto o te lo quito directamente, significando que si se lo quita sin paños calientes UK se veria vagando solisima por su cuenta. Puede hacerlo la UE? si, como el articulo 50 no esperaba nadie que JAMAS se utilizase y menos voluntariamente (se pensó en caso de que surgiesen dictaduras y cosas asi dentro de la UE) no estaba desarrollado, asi que todos a improvisar.

Irlanda del Norte:
Este es el temazo, PERO TEMAZO.
Por que?
La isla ha estado viviendo tan ricamente sin una frontera fisica, la unica cosa es que alli se pagaba con Euros y aqui con Pounds, nada serio, podias pasar la frontera sin darte cuenta, todo nice.
Ahora? si estas fuera de la union aduanera y comercial estas fuera, pero FUERA (me entendeis?). Esto choca contra el espiritu britanic en varias formas.

La primera:
El comercio aqui es SAGRADO, es una nacion de comerciantes y mas les vale, porque como paraiso tropical vamos regulín aqui. Esto implica además de poner una verja muy molesta tienen que parar a cada persona, cada camion, cada coche y cada ferry para ver que llevan en la maleta, no sea que se hayan comprado un salchicón y tengan que pagar tasas, esto es: vamos a tener lo mismo, pero mas caro PORQUE SI.

Segundo: Ya lo dije en su dia, la violencia puede volver, las cosas estan bien hasta que dejan de estarlo, de moemnto prefiero no ahondar en esa posibilidad.

La solucion? Seguir al pie de la letra todo lo que diga la union aduanera, asi no habria problema, en teoria claro. Es molesto eso de tener que seguir reglas que no has tenido ni voz ni voto en hacerlas, asi que WIN WIN para UK (es sarcasmo).

Todo esto ha hecho que se agiten fantasmas del pasado y MPs (miembros de parlamento) que quieren figurar ya estan twiteando acerca de lo mala que es Europa y que Si John Major hubiese dado libertad de voto al votar lo de Mastrich ahora otro gallo cantaría (a buenas horas).

El caso es que aqui en UK no se dan cuenta que siempre fueron privilegiados dentro de la unión y acaban de descubrir que el Emperador esta desnudo.

El caso es que como a un niño mimado la UE le esta diciendo que si quiere vivir en el sotano de casa de sus padres tiene que por lo menos limpiar y pagar el alquiler o que se vaya a vivir por su cuenta (Pero mamá yo soy guay!, soy UK!!!!!, mira niño, tengo otros 24 hijos que criar)

Mientras tanto el tiempo va pasando y esto tiene fecha de caducidad!

Take care!
L

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cap. 17 Arrieritos somos

Cronicas de un Brexit, cap 5.

Brexit cap 2