Capitulo 8

La cadena siempre se rompe por el eslabón mas fuerte.
Crónicas de un Brexit Cap. 8



Hay un chiste rondando por aquí, el de que el Ministro del Brexit tiene que conseguir el mejor trato posible con la UE, pero que no sea el anterior trato, que ya era el mejor posible.

Esto encierra una sutil ironía y es que los que se van parece que están dando palos de ciego y los que se quedan se están organizando a una velocidad pasmosa, no porque les interese el futuro con UK, si no por conveniencia propia de que no se vaya todo al guano.

Hay una cosa curiosa dentro de la UE, y es que las cosas importantes se tienen que decidir por unanimidad, un pais un voto aunque el pais sea chiquitajo. Esas cosas van muy mal a paises con un gran ego y complejos de imperio perdido (prefiero no dar nombres).

Otra cosa que juega a favor de Europa y en contra de UK es el mapa? el mapa? si, el mapa.
La gente nos movemos por ideas, imágenes, signos y señales. El mapa es una representación simbólica de una realidad y aquí UK está literamente desconectado de la masa continental en una esquinita, arrinconando a Irlanda, por lo que mucha gente dice: 'Si se quieren ir que se vayan', pero... qué ocurriría si hubiese sido Francia? o Alemania? no nos podemos imaginar una UE partida geográficamente por la mitad, estaríamos llorando por las esquinas y ofreciéndoles a nuestros primogénitos para conservar la unidad territorial.

Es difícil desprenderse de esos conceptos mentales. La parte buena es que ya hemos metido a Australia en Eurovisión, que es lo importante, son rubios, cachas, tienen canguros y koalas! son ingleses en BIEN.

Así que mientras en UK la gente esta SUPER preocupada porque en las búsquedas de huevos de pascua han quitado la palabra 'pascua' los indeseables paises del sur, que son como Mordor pero duchandose una vez al día, se han reunido para ponerle los puntos sobre las ies a UK (tu también Malta, hija mía???)

Seguiremos informando.

All the best.
L

Comentarios

  1. "Ya hemos metido a Australia en Eurovisión", y casi gana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me dirás! son surferos y surferas buenorros con marsupiales, lo raro es que no gane!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cronicas de un Brexit Cap. 16

Cap. 12

Cap. 11