Cap. 17 Arrieritos somos

Crónicas de un Brexit,
Cap. 17 


Arrieritos somos y en Irlanda nos encontraremos.


Si amigos/as! Pues resulta que no era tan dificil formar gobierno, solo habia que cruzar en ferry hasta el Ulster y alli habia unos simpaticos Leprechauns con 10 MP que es casi justo lo que necesitaba Theresa, aqui no ha pasado nada, circulen, circulen... pero esperad solo un momentín, vamos a mirar la letra pequeña...



PUES RESULTA que esos 10 escaños de nada son de un partido cuyas siglas DUP corresponden a Democratic Unionist Party (party de partido, no de parranda) y quienes son esos? seguramente ya lo habeis oido en las noticias, pero pasemos a verlos.

Son gente de derechas, mucho, mucho... mucho, pero además les decoran otras perlas que son como poco incomprensibles y como mucho reprochables.

Vayamos por partes:

- Mantienen que el Ulster tiene que ser Britanica y que jamas de los jamases se tiene que unir a la republica de Irlanda.
- Anti Union Europea (solo lo malo lo bueno, la canelita fina, no) y por tanto Pro - Brexit
- Anti Matrimonio del mismo sexo
- Anti Abortista

(hasta aqui ninguna sorpresa para todos, nada que un partido de derechas no haya dicho antes, ahora empieza el WTF)

- Creacionista... SI SEÑORES! esta gente cree que la tierra no tiene mas de 6000 años!
y la guinda del pastel:
- Intentaron (y luego lograron) crear grupos paramilitares unionistas! OLE, pleno al quince! eso es lo que se llama, ejem, ejem, terrorismo!
- Ah! y como extra-ball son Hiper-Protestantes, asi que para ellos el Papa es Satanas encarnado, y con acento argentino, que debe de dar como mas risa.

Y QUE IRONIA SEÑORES! la Theresa, que con su buena voluntad queria quitarse al 'ala dura' de su partido sepultandolos en una pila de parlamentarios afines se ha topado con que tiene que arreglarselas con estos amantes del graffitti:

DUP aprueba este tipo de pintura mural... yo no.

La segunda ironia es que siempre acusaron a Corbin de haber hablado una vez con un terrorista, hehehe, y bueno, sin comentarios.

Pero lo peor es que han puesto en peligro el proceso de paz de Irlanda del Norte, ya que UK se tenia que mantenerse neutral entre las partes y aliarse con el partido mas grande pro-britanico no parece que vaya ser precisamente eso.

Conclusión:
Han hecho un pan con unas tortas, lo mismo mandan a la mierda a Irlanda del Norte y por el camino lo mismo tenemos otras elecciones dentro de poco, ya que los cuchillos vuelan dentro de los Tories.

Pero oye! No todo va a ser malo! las elecciones nos han dejado el mejor 'Choca los cinco' de las historia! click aqui:


Night night!
L







Comentarios

Entradas populares de este blog

Brexit cap 2

Cronicas de un Brexit, cap 5.