Cap. 12

- Como quiere su café?
- Con un visado por favor.

Crónicas de un Brexit
Cap.12


NO OS LO VAIS A CREER (bueno, si) pero hay empresas muy grandes que dicen que solo con ingleses no llenan los puestos de trabajo que tienen, y no, no hablamos de Brokers en la City, hablamos del que te hace el café en el Pret a Manger, el que te pela las ovejas o el que pone ladrillos bajo el benévolo clima inglés.

Pero no habias dicho que la Tere solo quería los trabajadores super-mega-guays?

Si, pero la realidad (maldita!) es tozuda y en este país de burbuja inmoviliaria y posturismo cafetero hay pocos ingleses que quieran y sepan hacerte un capuccino en condiciones y mucho menos que te levanten un tabique en 5 minutos.

Asi que en la Gran Bretaña post-Brexit van a necesitar a la misma genete que decian que no necesitarian con la salvedad de que ahora todo se hará con britanica burocracia, esto es:

La empresa, llámala X, necesita cubrir 100 puestos de trabajo, ok.

Lanza la oferta de trabajo y ANTES de contratar a ningun foreigner tiene que DEMOSTRAR (a saber cómo) que ningún inglés quiere hacer ese trabajo.

Lo demostramos de alguna manera... Ahora contratamos al extranjero? NOPE, ahora tiene que gestionar el futurible visado del 'alien', que en principio será de un añito y que se podrá alargar otros dos (en teoria siempre) pagando segun su categoria.

Que pasa? pues que hay muchos curros en los que la formación a ingleses practicamente ha desaparecido porque era muy cómodo que alguien te lo hiciese por el salario minimo.

Pero ahi esta el gobierno de Su Majestad, todo majo y simpatico, diciendo que las empresas tienen que apoquinar (tambien en esto, que los visados no serán gratis) en formación, que los ladrillos sin agujeros que hay aqui saben mejor si los pone alguien de Southampton.

WIN-WIN SITUATION! vamos que vas a tener que pagar, esperar y hacer papeles para obtener exactamente lo mismo que tenías antes... BBBBRRRRAAAAVVVVOOOO!!!!!




Y si te molesta? culpa a un inmigrate! total, ya lo hacen todos!! :D

Enjoy your coffee.
L


Comentarios

  1. Y aún así, no serán capaces de reconocer que han metido la pata con el Brexit!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cap. 17 Arrieritos somos

Cronicas de un Brexit, cap 5.

Brexit cap 2