Cronicas de un Brexit cap 6.

Desde el muro de Adriano el cesped siempre parece mas verde.
Cronicas de un Brexit cap 6.
Escocia is not Spain.


Bien, antes de nada un disclaimer, pero que desde España siempre estais con lo mismo. La situacion de Escocia y la de Cataluña no es la misma y si quereis saber más acudid a vuestro tertuliano de cabecera. Eso si, si quereis distinguir un catalan de un escoces preguntadles algo en inglés y si no entendes NADA de NADA es escocés, no falla.
La fiesta en Escocia empezó antes del referendum del Brexit, Cameron, que es de profesión apostador, se la jugó con un referendum de la independencia de Escocia y ganó por los pelos, pensó repetir la jugada con el Brexit y ya sabeis como acabó todo.
El lema de la campaña escocesa era el STRONGER TOGETHER, mas fuerte juntos, di que si, que risas da ahora el lema, eh? El tema es que por un lado les daban una zanahoria y por el otro el palo de 'os vais a quedar fuera de la UE' (risas).
Despues del referendum ganaron los nacionalista escoceses en el 90% de escocia, tipico caladero de votos de los labour, que no han dejado de hundirse.
Que el 90% de los MPs de Escocia sean de NSP no quiere decir que el 90% de la gente los votase, OJO, que proporcionalmente este es el sistema (democratico) menos representativo que existe ya que 'The winner takes it all' (ABBA dixit), el que saca mas representa a todos, y eso ha llevado a que algunas regiones sean representadas por alguien que sacó el 25 o 30% de los votos.
Ahora Nicola, la primera ministro escocesa esta con lo del segundo referendum, pero May ha dicho que mas tarde, que esta ocupada con una cosa importantisima como lo de los huevos de pascua, que ya tal, que le llame dentro de 100 años si eso... y es que por mucho que aprueben en el parlamento escoces si el gobierno britanico dice nones no hay mas que hablar.
De todo esto, que es MUY importante la prensa inglesa en lo que se fijó fue en quien tenia mejores piernas (lo habeis adivinado, el Mail y el Sun, siempre despreciables).
Porque aunque si le preguntas a un inglés siempre te dice lo mismo: 'eso son movidas escocesas', si le preguntas si veria una frontera terrestre entre escocia e inglaterra ves como se resetea y le sale el pantallazo azul en cada pupila.
Me rio mucho ya que siempre te dicen el rollo de la voluntad popular y tal, pero a la hora de la verdad los britanicos son tremendamente pragmaticos, siempre te dicen que gibraltar sera lo que quieran los gibraltareños, pero lo dicen sabiendo que el 90% quiere ser britanico con britanicos no impuestos, la realidad es que eso queda mejor de cara a la galeria que: 'Tenemos una base militar inexpugnable en uno de los puntos estrategicos mas importantes del planeta, y aunque solo viviesen los jodidos monos no lo ibamos a soltar aunque aprendiesen a bailar flamenco'...
El tema de irlanda del norte es diferente, por el tema de la violencia, pero esos simpaticos escoceses con sus simpaticas faldas pueden esperar comiendo scottish eggs (huevo duro rebozado de cerdo frito).
Pero de eso hablaremos otro dia.
Best regards,
Luis

Comentarios

  1. Qué es MP.... perdona, pero no domino las siglas políticas british :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Member of the Parliament, tu diputado de la zona, pero aqui les molan las siglas que no veas :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cap. 17 Arrieritos somos

Brexit cap 2

Cronicas de un Brexit, cap 5.