Cronicas de un Brexit, cap 5.

Reino unido está basado en el comercio... y en el bebercio!
Cronicas de un Brexit, cap 5.


Cada vez que dices a alguien que vives en UK no tarda en salir la dichosa pregunta: A que se come mal? La respuesta corta es Si, asi te libras de dar explicaciones. La respuesta larga es mas complicada. Allá vamos:
Los mismos ingleses saben que comen mal, de hecho es mucho mas barato comer mal que comer bien. El pack tipico del currante anglosajon es el daily meal, esto es: refresco, bolsa enana de patatas y sandwich frio por 3 Pounds, esta en todos los supermercados y juro que he visto gente sobrevivir a base de eso por años. Luego ya en casa se prepararán algo descongelando algo.
Una cosa buena de saber que no se come bien es que tienen complejo y quieren arreglarlo, eso unido a la facilidad de montar un negocio da como resultado tener restaurantes de TODO el mundo, y cuando digo todo es todo, todo tipo de comida, hasta la mas rara puede ser encontrado aqui y bueno.
En Madrid no he visto tanta variedad de restaurantes como en Londres, es alucinante.
Lo malo? que es cara, pero CARA, CARA.
El papeo cuesta y aqui vais a empezar a pagarlo con vuestro sudor!
Y cocinar? bien, un poco mas de lo mismo, se encuentran ingredientes que en España son mas esquivos, eso si, los supermercados son... curiosos.
En un supermercado inglés facilmente te puedes encontrar (por este orden) unas 10 o 15 tipos diferentes de variedades de patatas, un pasillo entero con barras de mantequilla, desde diminutas a gigantescas, y luego unas 5 o 6 neveras con guisantes congelados. La base de la cocina inglesa en resumidas cuentas.
Hay mucha comida preparada como ya hemos dicho, y mucho congelado, el pescado es dificil de conseguir y el pescado fresco una epopeya, solo os digo que nosotrso pillamos el coche para ir a la pescaderia.
Pero Luis... no es eso una isla? si, lo es, pero hace tiempo perdieron la tradicion del pescado, y a pesar que el fish and chips sea la enseña nacional de Brighton en general les sacas del salmon y se pierden.
Si quieres tocar las narices a un ingles calienta pescado en el microondas del curro, ya veras como entra gritando QUIEN HA CALENTADO PESCADO!!! ya lo puedo haber hecho Arzak que se van a cagar en vuestra familia.
Ingredientes hay buenos, pero como digo todo caro.
Dato curioso, aqui casi toda la fruta es española y se encuentran cada vez mas productos españoles, para ellos una forma de españolizar un plato es echarle chorizo. How exotic! (cualquier plato)
Que tiene que ver con el Brexit? pues todo.
Desde que salió el Leave y la libra se derrumbó los precios ya caros no han dejado de subir.
Pero la piedra de toque, el fantasma que recorre la espalda del expatriado y la bicha que nadie se atreve a nombrar es que si ponen una frontera CON ADUANA como ahora pasa con los de fuera de la union y empiezan a requisar papeo la hemos jodido, con todas la letras.
En el momento que empiecen a quitar jamones a los españoles y mozzarelas a italianos (nosotros llevamos siempre una maleta vacia y la traemos llena de manduca de vuelta de España e Italia) ahi será el punto de no retorno, no te quitan comida, te quitan una parte de tu identidad que te traes contigo para no volverte loco. COMENZARA EL EXODO.
Asi si que si, el dia que parece que UK se inventa una guerra imaginaria lo que de verdad le importa a la gente es que un inglés se ha metido con las patatas bravas, y no me extraña.
Hasta mi coleguita Chicote le ha tenido que poner en su sitio.
Cuando la cumbre de la cocina inglesa es el Sunday Roast hay poco que decir (Un amigo mio lo definió como comida sumergida en un volcan de mierda, por el color de la salsa)
Good night pals.
L

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cap. 17 Arrieritos somos

Brexit cap 2