Cronicas de un Brexit Cap 4


'A ti no te va a pasar nada' pues ya ha pasado.
Cronicas de un Brexit Cap 4


2016 y 2017 seran recordados como grandes años para cosechas de: 'yo no soy racista, pero...' y es que la campaña del Leave tuvo claros tintes racistas y dio alas a las partes mas radicales de la derecha inglesa y galesa.

Para ponernos en contexto: Aqui la gente en general tiene una empanada mental muy seria con que significa la UE, no creo que en España sepamos profundamente lo que quiere decir, peroa grosso modo creo que hay un poso bastante fundado de que nos ha ido mejor dentro que fuera. Aqui no.

Y es que NUNCA, pero NUNCA ES NUNCA en la campaña del Brexit oi a un politico inglés enfatizar las ventajas que tenia RU sobre los demas paises de la union.

Basicamente para ellos (digo ellos porque a los comunitarios no nos dejaron votar) TODO era cuestion de dos cosas: La pasta y la inmigracion (ahi ya tenian ganado el debate los radicales).

Ellos siempre decian y siguen diciendo que no quieren que un malvado funcionario de Bruselas que coma coles les controle, que se comienza por ahi, se sigue imponiendo que se conduzca por la derecha y se termina pidiendo que tengamos dientes en la boca (QUE SOMOS??? ANIMALES???) el runrun siempre ha sido el mismo: 'Take control Back' volver a tener el control... EL CONTROL DE QUE! PANDA DE GILI***** !!! (perdon que me acelero).

Aqui el Leaver (que voto leave en el referendum) enfatiza que se esta llenando inglaterra de 'extranjeros', pero no como tu, que tu eres guay, sencilla formula para decir: no quiero ni turcos ni moros PERO YO NO SOY RACISTA. Lo gracioso es que RU nunca estuvo en Schenggen, esto es: YA MANTENIAN EL CONTROL DE SUS FRONTERAS!

Un inciso personal: cada vez que he pasado por la frontera he visto gente detenida o que la tenian en salas de espera hasta aclarar su status, asi que nunca fue el coladero que suponen muchos que curiosamente no tienen ni pasaporte.

Con lo del dinero ya lo visteis todos: El famoso autobus de Hazte O.., digo de los 350 millones a la semana.
Le dieron vuelta por toda inglaterra al famoso autobus, dejando muy claro que Bruselas ens roba, y al dia siguiente cuando la gente dijo 'Entonces ahora vamos a poner 350 kilos cada semana en el NHS' los politicos dijeron: LOL nope.

Sencillamente ese dinero nunca existió, asi de simple, era el bruto pero no el neto de las cuentas, ya que como inglarrera recibia mucho de vuelta. Hay regiones como Cornualles (Cornwall) que vivia de fondos de la union y que ahora no sabe que les va a pasar.

Porque el verdadero problema del Brexit es que cada uno tiene una idea diferente de lo que significa, los Remainer a los que Leavers llaman despectivamente Remoaners (los ingleses AMAN los juegos de palabras) dicen que si te quejas del Brexit es que no eres democrata, que te limpias el culo con la union Jack y que haces llorar al fantasma del rey Arturo que toma pintas con el fantasma de Churchill un pub espectral sobre una moqueta tejida por los Pictos.

Porque si te quejas es que no respetas a la gente que no tenia ni idea de lo que votaba y que queria defender su sacrosanto derecho a comer puerro hervido dentro de una patata asada.

A mi y a mi familia ya nos han cambiado las cosas y a tantos europeos tambien, ayer ya dijeron que han empezado a denegar creditos e hipotecas a comunitarios por el tema del brexit.

Otro dia hablare de lo que mas me dicen desde España : se come bien? Verdad que se come mal? Spoiler: No, pero si.

Enjoy your Sunday.
L

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cap. 17 Arrieritos somos

Brexit cap 2

Cronicas de un Brexit, cap 5.