Capitulo 7

Mambrú se fue a la guerra, no se cuando vendrá, deje un mensaje después de la señal.
Cronicas de un Brexit Cap. 7


La percepción que hay de las fuerzas armadas en Reino Unido es completamente diferente al que hay, digamos, en España. Aquí se ve frecuentemente a gente de uniforme, incluso a adolescentes, ya que hay academias militares y cosas asi, gente que vuelve de permiso y nadie los mira de ninguna maera rara. Muchas veces salen de gala a pedir para los veteranos o en dias como el 11/11 a las 11 se hace el Remembrance Day para recordar a los muertos de la primera y segunda guerra mundial, con minutos de silencio en las oficinas, desfiles y amapolas.

Que tiene todo esto que ver con el Brexit? bueno, comencemos por el principio.

Como ya dijimos la fiesta empezó en Escocia mucho antes, si creeis que discutir sobre si el Barça jugaria la liga Española en caso de independencia era absurdo, imaginad la discusión sobre de quien son las bases militares de Escocia, como la de sumarinos, y si repartimos a pachas las armas nucleares, que hemos pagado a escote.

Sería gracioso que hubiese un país mas en el club nuclear de ese modo (y quien dice gracioso dice acojonante).

Aqui con el Brexit algunos han visto la ocasion perfecta para deregularizar y hacer de su capa un sayo, ayer mismo oia en la radio que ya que la directiva europea que les impedia construir en zonas verdes no se aplicaba que ya tardabamos en echar el cemento encima. Pues lo mismo con el gasto militar.

Me temo que habrá muchos MPs que empiecen a pedir mas gasto en todo lo que viene ser gris y con cañones, porque ahora estamos solos en el mundo y hay que defender las posesiones de ultramar, como Gibraltar, Santa Elena, Las Malvinas y lo que haga falta, pues no olvidemos que Reino unido tiene mas bases por el mundo que dias de sol al año.

Y es que a rio revuelto ganancia de Teresa May, que ha dejado caer que ella no se va y ya que está nos hacemos unas centrales nucleares y quitamos unos cuantos subsidios, que asi no os atocinais.

Have a nice day.
L

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cap. 12

Cronicas de un Brexit Cap. 16

Cap. 11