Brexit cap 2

Hablemos de piedras
Crónicas del Brexit cap 2


Bien, recordáis cuando os dije que la Tere respondió preguntas sobre Gibraltar 🇬🇮? Y que ella dijo que todo lo bueno si pero lo malo no?

Pues bien, con España hemos topado...

Ahora es cuando Inglaterra se da cuenta que empieza a mandar poco en Europa, no porque de repente a Tusk le haya venido querencia por la roca, si no que con una aritmética sorprendentemente simple pero sorprendente para Londres la unión se va a poner de parte de uno de sus socio y en contra del que se va (oh, la ironía) y ya que ella no mencionaba en su carta (ver capítulo 1) nada de Hibraltar pues como que se queda fuera de los acuerdos presentes y futuros sobre uk 🇬🇧 y la Eu. 

Por supuesto la prensa aquí se ha posicionado em función de lo bien que le sentó el referéndum, y tenemos reacciones medianas como la del Guardian (esto me lo hablas con madrid) al siempre despreciable Daily Mail (pu*os españoles de mie*da Gibraltar es más inglés que el té de las 5).
Así que en casi 24-48 horas hemos pasado del: nos vamos y encima nos van a dar palmas y un ramo de flores al... esa factura te la metes por la comisión europea.

Y es que aquí, como siempre, el diablo está en los detalles, en concreto en los 50.000 millones que Europa dice que hay que poner para darse de baja, que habían firmado la permanencia y que no se olviden de devolver el router.

Así que están ambos lados tomando posiciones, si la eu se mantiene como bloque May lo tendrá difícil.

Y mientras una pequeña aldea gala, perdón, escocesa, se prepara para hacer todo el ruido que pueda...
Seguiremos informando
Good weekend and April's fool

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cap. 17 Arrieritos somos

Cronicas de un Brexit, cap 5.